Ya está aquí septiembre, y con él los nuevos propósitos que uno se hace a sí mismo (o al menos en mi caso). A veces son tantos que ansiamos ordenarlos todos y plasmarlos bien bonitos en una de esas agendas nuevas nuevísimas que en estos días estrenamos con esa sonrisita.
Este año yo lo tengo bien fácil, ya que mi súper nuevo propósito es muy sencillo:
PROPÓSITO PARA ESTA NUEVA ETAPA: DISFRUTAR MÁS.
Ayer leí en el blog de Xanela Chic que las personas vivimos como inmortales y que por eso no solemos aprovechar del todo el tiempo que tenemos. Totalmente cierto. Así que dicha lectura me ha hecho, si cabe, tener más ganas de reírme y disfrutar más cada día de mi vida.
Hay que trabajar, por supuesto. Aceptar las obligaciones. Pero con una sonrisa enorme en la cara y disfrutando al máximo nuestro tiempo, tanto el tiempo libre como el que pasamos trabajando.
Ahora tú, que eres muy lista, pensarás; “Pues no ha descubierto América. Eso ya lo sabía yo… ¿Para eso escribe ésta un post?”.
No, no he descubierto América. Pero a veces una servidora también se piensa que es el ombligo del mundo… y me creo que leerte mi nuevo y bonito propósito de disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida, también puede ser útil para ti.
Propósitos Buenos para Quererme Mejor
Llevo días dándome cuenta de lo que todos podemos hacer para disfrutar un poquito más.
- Porque pasar algunos ratos inspiradores en intimidad suele ser una solución desestresante muy al alcance de todos.
- Porque recordar que hay que apreciar esos pequeños momentos de felicidad que nos ofrecen las reuniones en familia, el café con las amigas, las fiestas con niños o los días de picnic en el campo, me parece importante.
- Porque el hecho de cumplir años debe ser motivo de felicidad y celebración junto a los nuestros, y no de sentirse viejo.
- Porque cocinar y comer es un placer, y gracias al Universo se están volviendo a poner de moda las curvas.
- Porque a todos nos gustan las cosas bonitas y nos quedan muchas por descubrir.
- Y porque a veces olvidamos lo fácil que es pasar una tarde haciendo talleres o manualidades sólas, junto a nuestras amigas o con nuestros hijos. Lo inspirador que resulta coger una brocha y sentirnos el mismísimo Pablo Picasso en sus más álgidos momentos.
¿Estás de acuerdo conmigo?
Ahora me pregunto, “¿Entonces por qué siempre acabamos posponiendo esos ratitos de disfrute si son los que más bien nos hacen? ¿Por qué confundimos y creemos que las cosas importantes son otras? ¿Ordenar el cajón de los juguetes es tan importane? “.
Propósito número dos: no posponer mi propósito número uno.
Sería tan bonito…
Con esto dejo por escrito mi mejor propósito para este septiembre: prestar más atención a todas esas cosas pequeñas, las responsables de vivir una vida importante.
Besitos :* Amelia
PD: Hace mucho que publiqué este post y desde he entonces he pintado muchas láminas bonitas 🙂 Si quedes ver algunos de mis dibujos puedes visitar mi página web de ilustraciones de arte en www.amelialafuente.com