Como ya os he contado en otras muchas ocasiones, me gusta mucho la Navidad. El hecho de poder crear con mis propias manos detalles para la decoración de la mesa o cocinar recetas especiales para mi familia, hace que disfrute de ella mucho más.
Cuando tenga hijos, me gustaría transmitirles que la celebración navideña no tiene que ser un deber, ni se trata de una tradición religiosa “sin más”… lo que de verdad importa es aprender a disfrutar de los momentos especiales con tus seres queridos. Como dice Jorge Bucay “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”.
Por ello, hoy os traigo un post en el que explicaré cómo hacer un vaso con forma de reno. Piénsalo, puede ser una actividad preciosa en familia. ¡Qué mejor momento para hacer manualidades que en navidades!
No me gustaría ver que mis hijos reciben el mensaje de que la Navidad es un intercambio de regalos en base a lo bien o mal que se hayan portado.
Pero bueno, me dejo de rollos y voy a lo que voy. Para hoy he preparado una de mis manualidades navideñas favoritas para los niños, un Vaso Reno muy divertido y entrañable para la decoración de la mesa de navidad de los peques. En el post pasado, os di ideas para decorar la mesa de Navidad con una decoración preciosa y un estilo muy nórdico que no os podéis perder.
Haciendo manualidades, además de pasar un ratito divertido con los peques de la casa, se siembra el espíritu de la celebración. Seguro que a ellos les encanta y se sienten muy satisfechos de poder implicarse en la decoración.
Vasitos Reno para la Mesa de Navidad Infantil
Intento hacer manualidades sencillas y fáciles porque sé que todas andamos mal de tiempo, ésta os aseguro que lo es. Os cuento el paso a paso.
MATERIALES
- Vasos de papel kraft marrones
- Cartulina para la nariz
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras
- Rotuladores
- Folios
PASO A PASO
Una vez que hemos reunido todo el material, nos ponemos con la plantilla. La dibujamos en un papel para, posteriormente, recortarla. Tiene que quedar más o menos así. Si no eres muy mañosa dibujando te la puedes descargar aquí directamente.
Cuando ya la tengamos recortada, tenemos que copiarla a lápiz en la cartulina de color kraft (la plantilla recortada en blanco nos va a servir para poder reproducir una y otra vez los vasos renos, así que guárdala).
Después volvemos a recortar todas las piezas en color kraft, doblamos las orejas por la línea discontinua y lo pegamos todo tal y como muestro en la siguiente foto, incluido el círculo para la nariz. Yo he puesto una etiqueta de purpurina dorada pero también podéis hacerla con cartulina roja.
Es lo más sencillo del mundo. Ya casi tenemos nuestro vasito de reno para decorar la mesa de navidad o cualquier merienda navideña.
A mí me gusta mucho como queda el vasito sin nada más, pero también podéis dibujar unos ojos con rotulador negro y unos mofletitos rosados con un marcador fluorescente rosa o naranja.
Ooohh... los peques implicados en esta decoración navideña seguro que se van a llenar de orgullo con los halagos de los comensales, jejeje.
Espero que os queden unos renos estupendos, y sino, al menos que disfrutéis del proceso, que al fin y al cabo es la finalidad de hacer manualidades ¿verdad?
Ahora me gustaría preguntaros una cosa ¿de qué forma transmitís a vuestros hijos vuestros valores Navideños y qué os gustaría que valoraran más?
Espero impaciente vuestros comentarios.
Besitos, Amelia