Quiero enseñaros una manualidad muy fácil que me encanta. Se trata de hacer sellos reciclando los corchos de las botellas. Me parece muy útil si eres aficionada al scrapbooking, a la pintura o a las manualidades. Inculso en las obras de arte yo utilizo bastante esta técnica, sobretodo a la hora de hacer texturas para rellenar fondos o motivos textiles. Mi nueva web de ilustraciones personalizadas pronto estará activa. Puedes visitarme en www.amelialafuente.com si eres una amante de las láminas bonitas.
Manualidades con Corchos de Botellas
Sólo necesitas:
– Unos corchos de botella.
– Un cuchillo afilado o cúter.
– Un poco de pintura o tinta.
También utilizo (cuando no tengo pintura) unos rotuladores o incluso pintauñas viejos que tenga por casa diluidos en alcohol. Todo vale a la hora de reciclar 😉
Para elaborar nuestros bonitos y decorativos sellos, simplemente hay que hacer un dibujo con la forma que quieras y luego vaciar el fondo. Corazones, estrellas, letras.. incluso un simple triángulo bastará.
Otra forma de hacerlo es cortando el corcho por la mitad o vaciando lo que es la forma y dejando el fondo, de esta manera crearás un sello circular con hueco en el centro.
¿Os ha gustado? Pues manos a la obra y a decorar se ha dicho. Yo voy a personalizar la agenda.
Besitos, Amelia
Fotografías e idea de www.designmom.com